Con la apuesta por una enseñanza de calidad, integral, cercana e innovadora como gran seña de identidad, ofrece atención desde los 0 hasta los 16 años.
Con más de cuatro décadas de experiencia, el centro concertado plurilingüe Abrente de Sanxenxo volverá a abrir sus puertas como cada año el próximo jueves, 20 de febrero, a partir de las 19.30 horas. Una jornada en la que todos aquellos padres y madres interesados en conocer su proyecto educativo podrán acercarse en profundidad a la apuesta del colegio por favorecer el desarrollo integral del alumnado y fomentar su participación en la comunidad escolar a través de un entorno educativo democrático, solidario y cooperador, adaptado a las capacidades de cada uno.
La constante innovación, actualización y mejora pedagógica son algunas de las señas de identidad del centro, que ofrece atención educativa desde los 0 hasta los 16 años. Una cualidad que facilita la transición entre los distintos ciclos educativos y garantiza asimismo la continuidad en la orientación y el seguimiento del alumnado. Todo ello en el marco de un proyecto plurilingüe, que apuesta también por las nuevas tecnologías y la innovación y lo que se refleja en el momento de la participación en distintos concursos matemáticos y científicos o proyectos como la creación de una revista deportiva y el programa Radio Abrente, que desarrollan la curiosidad e imaginación del alumnado así como las múltiples salidas y visitas programadas durante todo el curso.
Abrente cuenta además con unas inmejorables instalaciones:
más de 12.000 m² de jardines y espacios diseñados para el desarrollo integral de los alumnos y ofrecer su máxima seguridad y comodidad en un ambiente pedagógicamente planificado.
Destacan en este contexto sus espacios exteriores, con zonas de césped, arena y pistas polideportivas exteriores y pabellón cubierto, además de un área natural con árboles, arbustos, flores y porches. El plurilingüismo es vital para el centro y así lo fomenta desde las primeras etapas educativas, con profesores nativos en todas ellas y con varias asignaturas en inglés y/o alemán. A ello se añade la posibilidad de los alumnos de prepararse para las pruebas KET, PET y First en el propio centro o las conversaciones con un nativo que se incluyen entre las actividades extraescolares.
Además, cada año, el alumnado de la ESO realiza un viaje al extranjero, alternando las Islas Británicas y Alemania.
Un colegio también inclusivo que dispone de aulas de apoyo y de Educación Especial y que complementa la formación de sus alumnos con un gran abanico de actividades extraescolares y talleres de diversa índole. Se preocupan también por la conciliación familiar, con servicios de comedor y cocina propios, en los que se preparan menús equilibrados y saludables y plan madruga desde las 8.00 horas.